Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NOS VIENE! Estos son los anuncios de Maduro para “radicalizar la revolución”

El presidente Nicolás Maduro, realizó este jueves, anuncios de orden económico, político e internacional en el marco de la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Para al área económica, el Ejecutivo convocó a la conferencia especial del congreso del Psuv y a los sectores sociales nacionales e internacionales en participar en el debate y definiciones del Plan Económico de Transición hacia el “Socialismo Productivo”.

Maduro-Chavez-Simon-Bolivar

Asimismo, designó a Andrés Eloy Méndez como vicepresidente del equipo nacional para articular las “bases militantes del proceso de cara a la lucha contra el acaparamiento , la especulación y el contrabando”.

En cuanto al tema político, el Mandatario realizó seis anuncios:

1- Creación de la Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación cuya vicepresidencia ejercerá Ernesto Villegas, el Ejecutivo aseguró que una de las principales tareas es la creación de un diario nacional del Psuv, crear formas de comunicación para consolidar un espectro político y social “más amplio.

2- Estructuración de la Comisión Nacional de Organización de Asuntos Electorales, a cargo de Francisco Ameliach como vicepresidente.

3- Prohibición del sistema de cooptación ejercido por personas que no sean representantes del partido o de la dirección nacional para el Psuv.

4- Creación de escuelas de formación política del Psuv con una sede en cada estado del país, a cargo de María Cristina Iglesia como vicepresidenta del proceso de formación.
4.1 – Convocar a los delegados del Psuv para la realización de un taller nacional para discutir y analizar el sistema de formación .

5. Formación del Centro de Investigación Geopolítico de nombre Simón Bolivar.

6. Creación de la vicepresidencia de movimientos sociales y del Gran Polo Patriótico a cargo de Blanca Eckhout como vicepresidenta, en pro de impulsar el nuevo bloque histórico democrático.

En las conclusiones del III Congreso, que inició el pasado 26 de julio, la militancia decidió entregar al Jefe del Estado venezolano las propuestas emanadas de las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del país dirigidas a alimentar los programas de lucha en los ámbitos económicos, políticos, ambiental y social; particularmente, las concernientes a las misiones y grandes misiones socialistas,además de aquellas que faciliten la estructuración del sistema de “gobierno popular”.

Además felicitó a los participantes por “llevar el proyecto de manera victoriosa” y aseguró que la meta es “acelerar y radicalizar la revolución”. “Hay que acelerar la Revolución frente a las amenazas imperialistas. Vamos a radicalizar la Revolución! ¡Estamos defendiendo una patria!”, expresó.
El presidente Nicolás Maduro realizó anuncios de orden económico y político.

Con respecto a Ramón Guillermo Aveledo, el Presidente indicó que el exsecretario general de la Mesa de la Unidad fue “víctima de la salida” por parte de la “derecha extremista”.

“Yo le tomé mucho cariño a Aveledo, cuesta respetar gente de la derecha venezolana”, aseguró que la MUD está atravesando una “crisis” como la del 2002. Igualmente lamentó que “los sectores que asumían el diálogo están siendo decapitados por la derecha”, reseñó el portal de El Mundo.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend