Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE SUCEDE EN LA PATRIA! “Nos humillan para poder tener una nevera”

La poco transparente venta de los equipos de línea blanca de la marca china Haier enfureció a un grupo de más de 50 guayaneses que cansados de esperar quemaron cauchos frente al establecimiento de la red estatal. “Nosotros estamos aquí por necesidad, porque no tenemos los 50 o 60 mil bolívares que vale una cocina afuera en otro lado, se burlan de nosotros”, protestó una mujer que hace cola desde el pasado sábado. La impaciencia dio paso a la quema de cauchos frente al Mercal de la UD-321, donde más de 50 personas expresaron su descontento por una serie de irregularidades en torno a la venta de electrodoméstico a precio regulado. Yoandri Marín relata que junto a su esposa lleva en la cola desde el sábado porque necesitan nevera y cocina. Se anotó en una lista de 50 personas y esta no avanza.

colas-fuego-protesta

“Nos dijeron que nos anotáramos en una lista de 50 personas, y que nos iban a atender segurísimo después que terminaran con la primera lista de 141 personas, que tienen más de una semana durmiendo aquí bajo el sol y la lluvia, y ni siquiera van 100 personas atendidas”, indicó Marín.

Una funcionaria de Mercal, de nombre Saidi Quiroz, hizo enardecer al grupo que aguardaba por los aparatos chinos al proferir insultos y descartar la venta. Esto hizo que encendieran unos cauchos en la entrada del establecimiento.

“Nosotros somos pacíficos, pero estamos cansados que se burlen de nosotros, nos humillan para poder tener una nevera, nosotros somos pueblo y esa señora Saidi Quiroz se burló del pueblo, ¿hasta cuándo?”, expresó.

Carolina Idrogo también espera en las afueras de Mercal desde el sábado.

“Nosotros estamos aquí por necesidad, porque no tenemos los 50 o 60 mil bolívares que vale una cocina afuera en otro lado, se burlan de nosotros, esa mujer nos llamó muertos de hambre, lambucios, esto es una falta de respeto”, agregó.

Dos semanas de ventas

Este jueves el programa social “Mi Casa Bien Equipada” cumple dos semanas desde que se inició en la red de alimentos Mercal y la odisea es la misma: personas pasan hasta cuatro días para poder adquirir un electrodoméstico a buen precio.

Los productos que están vendiendo son de la marca china Haier, hay de línea blanca y gris, a pesar de la negativa de los encargados del operativo los compradores manifestaron que todavía queda mercancía en los galpones.

Estas personas se quejaron porque el operativo ha estado lleno de trabas y mentiras, según les informaron trabajadores de la empresa que hay 1.700 productos pero apenas han vendido poco menos de 120 productos, porque a diario atienden a 30 personas.

Los precios solidarios del programa social van desde 6.150 bolívares que cuesta una lavadora automática de 12 kilogramos hasta 9.700 bolívares una nevera de color gris; las cocinas tienen precios desde 5.400 bolívares hasta 8.180 bolívares la de seis hornillas.
Las personas que están desde el sábado permanecerán hasta que les vendan los productos que necesitan porque están seguros que sí hay mercancía en los galpones.

Regalo “revolucionario”

“Es el regalo de la revolución por las navidades 2014”, dijo el presidente Nicolás Maduro a finales de octubre a propósito del plan especial de Mi Casa Bien Equipada durante los meses de noviembre y diciembre.

El mandatario precisó que una lavadora oscila entre 5 mil 578 bolívares y 22 mil 660 dependiendo del modelo, mientras que una nevera marca Haier cuesta 9 mil 229 bolívares. Un televisor de 32 pulgadas pantalla plana HD cuesta 7 mil 418 bolívares y un aire acondicionado ahorrador marca Haier de ventana tiene un valor de 17 mil bolívares.

Fuente: Correo del Caroní

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend