Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Ahora también escasean las pastillas anticonceptivos en Venezuela

Salir a hacer las compras habituales ya no es la única pesadilla en Venezuela, para comprar medicinas también hay que armarse de paciencia y empezar a recorrer los locales hasta obtener el “milagrito” de encontrar el medicamento.

Hace más de dos años hay escasez de medicinas para pacientes hipertensos y diabéticos, lo que ha puesto en peligro a más de una persona con estas enfermedades que sin el tratamiento puede morir, publica el Correo del Caroní.

anticonceptivo

Miladis Velásquez, auxiliar de farmacia de Farmacia Los Olivos, comentó que los medicamentos llegan, pero muy pocos, en ocasiones sólo llegan seis paquetes de una medicina, “eso no alcanza, es insuficiente para cubrir la demanda de estas enfermedades”.

En el caso de Diovan, medicina para la hipertensión, este año no han recibido ni una muestra. “De ese no nos ha llegado nada, los médicos está optando por mandarles genéricos o compuestos por separado, pero esto preocupa porque los hipertensos y diabéticos no pueden dejar de tomar esas medicinas, los pacientes andan zanqueando de farmacia a farmacia”, explicó Velásquez.

En algunas farmacias aplican una lista de espera de clientes, es decir, que tan pronto lleguen las medicinas se comunican con las personas de la lista, que en su mayoría son clientes fijos de muchos años, para que busquen el medicamento.

“Es lo que más podemos hacer, porque no tenemos otra forma de ayudarlos que no sea avisándoles para que vengan a comprar, a veces vienen hasta tres o cuatro veces por semana”, señaló.

Vitaminas prenatales y anticonceptivos escasos

A la larga lista de medicinas escasas, ahora se le unen las vitaminas para embarazadas, anticonceptivos y anticonceptivo de emergencia: Postinor.

María del Carmen Calzadilla llegó a la farmacia para solicitar Nordet, una pastilla anticonceptiva, pero no hubo, con ésta era la quinta farmacia que visitaba buscando el anticonceptivo.

“He recorrido varias, pero no la encuentro. Me tocará comprar otra que el médico me recomendó en caso que no hallara Nordet. Ni modo me tocará comprar otra pastilla”, expresó con resignación la mujer.

Luisa Marcano, encargada de la Farmacia La Vencedora, explicó que los medicamentos regulados son los que se encuentran escasos. Las pastillas anticonceptivas que están disponibles son “las más caras, las que no están reguladas”, explicó.

En cuanto a los multivitamínicos para embarazadas que están escasos, los médicos han optado por enviar las vitaminas por separado, en algunos casos se consiguen en otros no, lo que pone en riesgo la vida del bebé.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend