Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Comienzan a subir los costos de los boletos aéreos tras alza del dólar paralelo

Con el alza desmedida del dólar paralelo en los últimos días, era de esperarse que pronto se comenzaran a observar los efectos y consecuencias en nuestra ya maltratada economía. En tan solo un mes, la divisa norteamericana pasó de Bs. 1.500 a un monto superior a los Bs. 4.500, representando así un alza superior al 185%.

Los costos de los boletos aéreos comienzan a incrementarse de manera proporcional al alza del paralelo según han podido confirmar algunos usuarios.

Composición: Maduradas.

Composición: Maduradas.

Muchas aerolíneas, que esperan por pagos millonarios de parte del gobierno, se han visto en la necesidad de presupuestar sus boletos en dólares, para evitar mayores pérdidas a las ya obtenidas en el transcurso de los últimos años, debido al control de cambio en el país.

Fuentes consultadas por El Estímulo, aseguran que el efecto más importante se verá en los costos de los boletos para el mes de enero. Por ahora, en diciembre, los boletos a países como Panamá se consiguen por el orden de los 500 dólares, lo que de acuerdo a los cálculos del paralelo se traduce en 2.250.000 bolívares, o lo que es igual a un monto impagable.

Para costear un boleto a Panamá, entonces, un venezolano debería disponer de 83 sueldos mínimos y ahora el mismo por el periodo de 7 años.

Ante esta situación cabe preguntarse, ¿Vamos camino al encierro total?

 ¿Tocará salir en balsa? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend