Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES HAMBRE! Consecomercio: En diciembre tendremos poco o nada para vender

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, indicó que actualmente no pueden presupuestar el ejercicio económico de diciembre porque que no se sabe si tendrán o no mercancía. Esto debido al retraso en el proceso de importaciones decembrinas, que suele tomar seis meses y, para lo que va de año, ni siquiera se ha iniciado.

“No sabemos qué vamos a tener. Pero si comparamos este primer semestre que pasó con el año pasado, ya se habían realizado aproximadamente 15 subastas. Pero este año tenemos una que no ha sido liquidada”, señaló a El Impulso.

escasez-en-venezuela-estantes-vacios-2

Ramos apuntó que si el comerciante no cuenta con las divisas para adquirir los productos, no podrá importar, sumado a que quienes disfrutaban de líneas de crédito con sus proveedores internacionales, ya no tienen porque se presentan problemas en los pagos, debido a los retrasos en la liquidación de divisas.

“El Gobierno tratará de importar para ellos, como lo ha venido haciendo… sobre todo porque es año electoral. Los comerciantes privados tendremos muy poco o nada para vender”, afirmó.

La presidenta de Consecomercio lamentó esta situación e indicó que a pesar de la situación trabajan para no bajar santamarías, a la espera de un acto de rectificación.

Información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend