Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! “Hay que ser GAFOS para creer que en 2015 estaremos mejor con petróleo a $75”

El economista venezolano Luis Oliveros manifestó que las proyecciones para el año 2015 en materia inflación y escasez serán “bastantes negativas” debido al bajo precio del barril del crudo venezolano.

En una entrevista con el diario 6to Poder, Oliveros agregó que el conjunto de leyes aprobadas recientemente vía Habilitante por el presidente Nicolás Maduro “están muy lejos de resolver los problemas económicos” debido a que aumentan impuestos y el control de Estado sobre este sector, lo que a su juicio profundizará la crisis.

Oliveros advirtió que bajo este panorama “es sumamente complicado darle incentivos a la producción venezolana”.

Una economía no mejora con leyes, mejora colocando reglas del juego claras, tratando de que el sector público y privado trabaje de la mano y haciendo las cosas que saben hacer”, declaró.

Aclaró que Venezuela pierde alrededor de $620 millones por cada dólar menos en el precio del petróleo. Asimismo rechazó el control de divisas y la dependencia al ingreso petrolero.

“Para el año que viene hay una proyección entre 75 y 80 dólares (…) Hay que ser un poco gafos para creer que el año que viene vamos a estar mejor con ese precio del petróleo“, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend