Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Ministra lo confirma: Plantas paradas de Polar serán reactivadas por el Gobierno

La expropiación de Empresas Polar sería un hecho. El Gobierno podría ejecutar la tan ansiada intervención del conglomerado escudándose en la paralización de varias plantas de la compañía para echarle mano.

Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, afirmó que Empresas Polar ha recibido miles de millones de dólares, pero cada vez que ocurren conflictos sociales disminuye su producción. Reiteró que las plantas que estén paralizadas serán reactivadas por el Gobierno.

Composición Maduradas/ Fotos: Reuters- AVN

Composición Maduradas/ Fotos: Reuters- AVN

Indicó que el Estado respeta el funcionamiento del sector privado mientras mantenga su producción. “Que todo el que esté capacitado se sume a la situación y no a actitudes de brazos cruzados”.

A su juicio, el principal motivo de la llamada guerra económica es la distribución de los rubros. No obstante, indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) ha sido un método efectivo para llevar comida a la ciudadanía. “55 % de la gente aprueba los CLAP”, afirmó al citar una cifra de la encuestadora Hinterlaces.

Freitez explicó que la agricultura urbana no es el único medio al cual se ha acudido para producir: “Se ha trabajado en la agricultura de gran extensión”.

De acuerdo con ella, hay 3,3 millones de hectáreas sembradas en el país y se esperan 18 millones de toneladas de vegetales. Asimismo, se han entregado 507 créditos, reseñó El Nacional.

Por último, la ministra de Agricultura Urbana reconoció que la situación económica es compleja, pero no imposible de resolver. En su opinión, las crisis anteriores que ha sufrido Venezuela se han solucionado a través de privatizaciones. En cambio, ahora hay más creatividad y voluntad.

¡A activar el Plan Garra! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend