Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VTV NO CUENTA! Uso excesivo de reservas internacionales disparó el dólar paralelo

Según firmas internacionales y economistas el uso de las reservas internacionales de la República, como el retiro de parte de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional para cubrir el pago de importaciones, no solo significa un mal signo para los inversionistas, sino que también afecta la fortaleza del bolívar y contribuye directamente a que se dispare el dólar paralelo quecerró recientemente en 313 bolívares.

El economista Ronald Balza señala que el Banco Central de Venezuela ha optado por operaciones poco convencionales cuando hay otras con mayor impacto como detener las transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional.

Dolares-Control-de-Cambio-en-Venezuela-01-15-2015-800x533

“En momentos en que empezó a caer el precio del petróleo tenía que haberse detenido los traspasos”.

El también economista Francisco Ibarra sostiene que lo que ha sucedido con los DEG no es un buen signo para los inversionistas: “Es obvio que hay serios problemas de liquidez de divisas que el gobierno no ha querido afrontar y busca medios alternativos”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend