Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO PODRÁS EVITAR LLORAR! Laureano Márquez describe a la Venezuela con la que sueña (+Video)

Los venezolanos que se han residenciado en otros países porque “Venezuela se ha convertido en una prisión para el ciudadano”, así lo aseguró el reconocido humorista y politólogo Laureano Márquez durante una entrevista exclusiva al Diario Las Américas.

El comediante conversó sobre los motivos que obligan al venezolano a dejar su país, opinó sobre si podrían regresar cuando la situación mejore y hasta dio a conocer sus intenciones para postularse como posible candidato presidencial. A continuación parte de la entrevista:

Laureano-Marquez-escritor-y-humorista-venezolano-4-800x533

– Usted que conoce a tantas comunidades de venezolanos en el exterior, ¿percibe en algunos de ellos la intención de retornar al país en el caso de que mejoraran las cosas?

Venezuela es una tierra maravillosa, no porque tiene el Pico Bolívar, o porque tiene los Llanos, el Salto Ángel, Morrocoy o los Roques. Venezuela es una tierra maravillosa porque tiene venezolanos. La emigración venezolana es distinta a cualquier otro tipo de migración latinoamericana. Nosotros estamos enviando fuera de Venezuela nuestra gente más talentosa, la más preparada. Y se están yendo porque Venezuela se ha convertido lamentablemente en una prisión para el ciudadano. Nosotros vivimos un terrorismo de Estado. Tenemos la amenaza del Gobierno y además la amenaza de los (ladrones) “malandros”.

Yo estoy seguro de que el 150% de esa gente – si las cosas en Venezuela cambiaran – estaría dispuesta a regresar. Digo el 150% porque es el 100% de los que se fueron más el 50% de los que se casaron con gente de allá que se la traerían para acá. Como yo conozco el alma venezolana, como yo la percibo, quien me está escuchando en este momento desde afuera, me escucha desde la nostalgia de que quiere estar en su casa.

La principal razón por la que yo voy a Panamá, voy a EEUU o lugares más distantes como Noruega o en Escocia es porque voy en una especie de misión de vida. Si gano o si pierdo me da exactamente lo mismo porque estoy compartiendo con la gente que necesita un poquito de entusiasmo.

Mi mensaje para el venezolano que está afuera es que aguante, que resista. Quizá este no es el momento para retornar al país, pero que se prepare, que se forme, porque cuando pase este momento de la gente incapaz, de la gente delincuente que solo sabe robar, vendrá el momento de la gente buena, de la gente responsable, de la gente inteligente.

– Como politólogo, ¿qué cree que hace falta que se dé en Venezuela para que esta masa de gente que está fuera del país retorne?

En esto debo ser honesto. El proceso de recuperación que Venezuela requiere en este momento es largo y difícil pororque Venezuela no ha terminado de ser destruida. Lo que estamos viendo ahora es solo la punta del iceberg. El problema de Venezuela en este instante ya no es ni siquiera un cambio de Gobierno, que lo necesitamos con urgencia. Venezuela necesita un profundo cambio espiritual.

Quizá la parte más impactante fue conocer que el humorista venezolano comienza a perfilarse como posible candidato a la presidencia de su país; y hasta nos dio un mensaje de gran impacto asumiendo el papel de un Jefe de Estado. Demostró que no es tan descabellado pensar en que un humorista pueda convertirse en Presidente de Venezuela, luego de que por Miraflores han pasado tantos personajes que han generado mucha risa en sus incongruentes intentos por conducir los destinos del país.

– ¿Hay una luz al final del túnel?

“En Venezuela sí hay una luz al final del túnel y es una gandola (camión) que viene de frente, desmachetada [a toda velocidad] y sin frenos. En lo inmediato, las cosas se van a poner difíciles.

La luz que veo al final del túnel está aquí adentro en la cabeza de los venezolanos. Si el barril de petróleo llega a 3.000 dólares y aquí adentro no pasa nada, esos reales (dinero) se van a ir para Andorra igualito que se fueron ahorita. Venezuela está viviendo un suicidio colectivo.”

Laureano Márquez también habló del trabajo que ha venido haciendo la oposición venezolana, reflexionó sobre el “secuestro de la Internet” y la intervención de todos los medios de comunicación en el país.

¿Candidato a la presidencia?

Laureano inició respondiendo a manera de broma y hasta dando un mensaje de gran impacto asumiendo el papel de un Jefe de Estado. Pero luego respondió con seriedad asegurando que consideraba que sí sería un buen presidente, pero describió además el perfil que considera debe tener el próximo presidente de la república.

Aseguró que no es tan descabellado pensar en que un humorista pueda convertirse en Presidente de Venezuela, luego de que por Miraflores han pasado tantos personajes que han generado mucha risa en sus incongruentes intentos por conducir los destinos del país.

Información de: Diario de las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend