Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Abogado dice que aumento de la pena máxima a 50 años vulnera derechos constitucionales

El abogado penalista Juan Carlos Gutiérrez, consideró este jueves, que aumentar la pena máxima a 50 años vulnera los derechos establecidos en la Constitución de la República. 

Foto: Archivo

Así lo dijo al referirse a la propuesta del presidente del TSJ de aumentar la pena a 50 años a ciertos delitos como traición a la patria y secuestro.

“Tenemos que entender que el proceso constituyente sí tiene límites, por eso no están facultados para aumentar la pena de delitos a más de 30 años como lo dice la Constitución vigente. El derecho penal no puede ser coyuntural por el momento político de quienes ostentan el poder”, aseguró Gutiérrez en A Tiempo, por Unión Radio.

Según el abogado el aumento de penas nunca ha sido solución en Venezuela. “Recordemos que en el 2005 con la reestructuración del Código Orgánico Procesal Penal se aumentaron las penas al secuestro y porte de armas y eso no ha sido solución”.

Gutiérrez explicó que el posible aumento de la pena “vulnera derechos constitucionales y no tiene impacto en materia de seguridad”.

“Un nuevo marco jurídico no puede afectar derechos fundamentales y debería defender el derecho a la vida, la inviolabilidad de las comunicaciones, el derecho a informar, el debido proceso, el derecho a la defensa, entre otros”, manifestó.

Redacción Maduradas

Vea también:

¡DE FRENTE! Gerardo Blyde: Maikel Moreno sabe perfectamente que es imposible aumentar la pena máxima

¡Pisotean la Constitución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend