Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! AN crea comisión especial para investigar fraude en elección de la Constituyente

El diputado a Asamblea Nacional, Ángel Medina, informó este miércoles que la Comisión Especial continúa con las investigaciones sobre las irregularidades del proceso electoral del 30 de julio donde se escogieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: La Patilla

“Esta elección del 30 de julio se voló varios pasos importantes, entre ellas, las auditorías”, indicó el diputado.

Medina explicó que la auditoría conlleva el paso de abrir las urnas electorales y cotejar las boletas y las actas. “Los venezolanos no sabemos cómo se elaboraron los registros electorales sectoriales, por ejemplo. Por ello es que los expertos concuerdan que el proceso del 30 de julio no puede ser auditable. Seguiremos acudiendo a las instancias correspondiente”, dijo.

“La gran verdad es que cuando se hacen elecciones sin contraparte no puede haber control, solo fue un proceso administrativo para colocar nombres claves en cargos específicos”, agregó.

Por otra parte, informó que están adelantando un cuestionario para los representantes de la empresa Smartmatic para que expliquen las declaraciones ofrecidas desde la ciudad de Londres. “Está listo el cuestionario de preguntas para la empresa Smartmatic, estén o no en Venezuela, para que nos expliquen por qué dijeron lo que dijeron y que determinaron la creación de esta comisión especial”, dijo.

Con información de La Patilla

También puede leer:

¡SÉPALO! Aseguran que el CNE ya busca candidatos para suplir a Smartmatic

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend