En horas de la tarde de este 23 de febrero se conoció que el barco con ayuda humanitaria que venía desde Puerto Rico dio vuelta atrás tras ser amenazado de fuego por la Armada venezolana.
La periodista Mariana Reyes informó pasadas las 6:00 de la tarde que el barco navega por aguas internacionales y espera instrucciones.
La tripulación habría considerado un cambio de ruta hasta que se decidió finalmente su retorno.
El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunció al respecto y alertó que se trata de una «tripulación civil», cuyo único propósito es «salvar vidas».
«Barco con Ayuda Humanitaria, proveniente de Puerto Rico, recibe amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada. Esta embarcación trae más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas», escribió en su cuenta en Twitter.
ALERTA: Barco con Ayuda Humanitaria, proveniente de Puerto Rico, recibe amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada.
Esta embarcación trae más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas pic.twitter.com/hWWr4OypWN
— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019
5:48 Analizan posibilidad de cambio de ruta
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) February 23, 2019
5:55 CONFIRMADO El barco con ayuda humanitaria da vuelta atrás tras ser amenazado de fuego por Armada venezolana. Navega por aguas internacionales y espera instrucciones https://t.co/SPXEulFsEc
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) February 23, 2019
El barco era el «Sueño de Medianoche (Midnight Dream)», un barco de carga con bandera de Vanuatu (un país de Oceanía) que transportaba diez contenedores con ayuda recogida en Puerto Rico para Venezuela.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: