Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Capriles anuncia que se va a la CALLE: “Ha llegado el tiempo de revocar a Maduro”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó este miércoles a la prensa nacional e internacionales para dar su posición frente al tema que se viene hablando en el país a nivel político y social: la salida del gobierno de Nicolás Maduro que sea menos perjudicial para los venezolanos, debido al agravamiento de la crisis general que ha llevado a la nación a registrar niveles históricos en materia de inseguridad, inflación, crisis en servicios públicos, etc.

“El tiempo constitucional ha llegado. Es momento de activar el referéndum para revocarle el mandato a Maduro”, sentenció el mandatario regional ante una nutrida audiencia.

Henrique-Capriels-Radonski-06122014-800x533 capriles

Argumentó que Venezuela “nunca había tenido esta situación de escasez de comida, nunca los venezolanos habían hecho cola para comprar desodorante, para comprar un champú, alimentos, sus implementos más básicos. Ahora estamos entre los primeros países del mundo con mayor inflación”.

Capriles anticipó críticas desde el propio seno de la oposición. “No estoy aquí para decir siempre lo que algunos quieren oír, sino para salir de esta situación. A mí no me van a meter cuentos, yo no estoy metido en un palacio, por eso lo planteo (el referéndum) porque es el tiempo. Todo esto si hay que construirlo en unidad, esto es para la unidad. La unidad tiene que tomar las decisiones porque a veces el orden de las cosas sí cambia el resultado”.

Además se declaró en campaña “Me voy a poner al frente, me voy a las calles de Venezuela, lo voy a hacer. Yo no ando buscando un cargo, sino un cambio para Venezuela y por Venezuela hago lo que sea”.

Para el gobernador la enmienda y el referéndum pueden hacerse en la misma consulta popular, aunque advirtió que la enmienda será frenada por el Tribunal Supremo de Justicia cuyos magistrados son favorables al gobierno.

“Por un lado me acusan de llamar a violencia y por otro me acusaron de cobardía”, afirmó.

Admite que probablemente en el sector público mucha gente tenga miedo de estampar su firma para pedir el revocatorio, pero otros también lo perdieron en la última elección.

Dijo que en su recorrido por el país se ha percatado que hay gente chavista dispuesta a firmar contra el Gobierno. “Nosotros tenemos la capacidad y la voluntad de recoger mas de 3 millones 899 mil firmas, con captahuellas, sin captahuellas, como sea, el dedo gordo del pie si es necesario”.

El dirigente descarto una salida violenta o fuera de la Constitución. “Yo soy civil y no voy a dar un golpe de Estado, no voy a coger un arma, con el apoyo del pueblo se puede cambiar esta realidad que vive Venezuela”.

“Que va a pasar con el CNE?, es una decisión de la Asamblea, hay dos rectores a los que se les vence el periodo este año, mientras no se elijan los nuevos rectores los que están tienen que cumplir. Y si los gatos firmaran seguro los gatos firmarían”.

Fuente: NTN24 Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend