Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Contrabandistas de alimentos pagarán como si fueran narcos: Hasta 14 años de cárcel

Mediante la Habilitante, el presidente Nicolás Maduro reformó parcialmente la Ley de Precios Justos, en la que se establece ahora penas de entre 10 y 14 años de cárcel a quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad

Buhoneros-Economia-Informal-Comerciantes-en-Venezuela-Vendedores-Ambulantes-4-800x533

Foto: Notitarde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad.

La propuesta la explicó el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez: “La reforma implica máxima severidad contra los delitos de contrabando… pasa a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas, es decir a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país aplicarles entre 10 y 14 años de cárcel y confiscación plena de los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos y avionetas y todos los activos vinculados a la actividad del contrabando”.

“Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad”, indicó por su parte el presidente Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top