Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRENANDO LA ANARQUÍA QUE CREARON! Prohíben a buhoneros vender alimentos y medicinas

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció medidas para detener el llamado contrabando de extracción que, según el Gobierno, es el responsable de la escasez que azota a Venezuela. Mediante decreto se prohíbe la venta de productos básicos e insumos médicos por parte de los buhoneros. La lista será publicada de inmediato, dijo el presidente Maduro.

“Quiero anunciar un decreto inmediato para prohibir la venta de productos alimenticios y de primera necesidad… en la economía de calle, (también) medicamentos”.

Y siguió: “El pueblo está indignado. Yo comparto la indignación que cuatro grupitos saquen los alimentos que sí existen, que están en Venezuela… y de repente uno van caminando por una esquina y consigue de repente la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso sí, al 1.000% más, ese ladronaje se tiene que acabar”.

Precisó que el decreto tiene una “metodología… distinta con la que confrontamos a la oligarquía especuladora y yo llamo a la economía informal a incorporarse a esta batalla de respeto al pueblo”.

Maduro entonces hizo un llamado a la “economía informal”. “Ustedes saben que nuestro gobierno bolivariano ustedes lo ha apoyado, los ha dignificado, los ha protegido y los ha respetado. Pero así como nosotros tenemos moral porque los hemos respetado y les hemos dado protección social… así tenemos moral para exigirles. Ya, se acabó, la venta de alimentos de primera necesidad en la calle, se tiene que acabar… porque al final, ustedes compañeros que se incorporan como bachaqueros están robando a su propio pueblo, a su propia familia”.

Le sugirió a aquellos que se dedican a ese tipo de productos vender otro tipo de productos como artesanía, textiles, ropas, y “muchos otros productos”, reseña Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend