Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Delincuentes trasladados en helicóptero robaron Bs 60 millones en oro a mineros pemones

Los mineros pemones que trabajan en el yacimiento de oro conocido como Aguacina fueron víctimas de un robo por parte de unos delincuentes armados que llegaron al lugar en helicóptero.

Foto: El Pitazo

El hecho se registró hacer tres semanas en la comunidad de Parkupí, en el Sector Siete del pueblo pemón, aproximadamente a una hora de vuelo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

De acuerdo con los testigos, la banda llegó al sitio a bordo de un helicóptero. Tan pronto como los sujetos armados descendieron, el helicóptero despegó. Los hombres encapuchados obligaron a los indígenas a retirar la totalidad del mineral que habían conseguido y que aún se encontraba dentro de la máquina. Habrían conseguido reunir 600 gramos de oro, el equivalente a 60 millones de bolívares.

Posteriormente, los hombres se internaron río abajo.

Los líderes pemones solicitaron al Ejecutivo Nacional una limpieza de las bandas armadas que actúan en las zonas mineras del municipio Gran Sabana.

Con información de El Pitazo

Vea también:

¿OTRO GUISO? Nelson Merentes: Extracción de oro del arco minero fortalecerá reservas internacionales

¡Qué horror! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend