El Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció este miércoles 24 de abril la injerencia de la República Popular China a los asuntos de Venezuela, en torno a una supuesta financiación hacia el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/05/DEEUU.jpg)
Foto: La Patilla
“La llamada no injerencia de China ha financiado al antiguo régimen de Maduro en Venezuela por una suma de 60.000 millones de dólares, lo que ha apoyado a un déspota corrupto”, manifestó la vocera de la institución, Morgan Ortagus, a través de Twitter.
China habría acusado al gobierno estadounidense de “injerencista” por el apoyo de este último al presidente encargado, Juan Guaidó, y a las sanciones aplicadas a funcionarios del chavismo por actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
“Cada dólar para Maduro es un dólar que se le quitan a los venezolanos que sufren”, sentenció Ortagus.
.@statedeptspox: La llamada "no injerencia" de China ha financiado al antiguo régimen de Maduro en Venezuela por una suma de 60.000 millones de dólares, lo que ha apoyado a un déspota corrupto. Cada dólar para Maduro es un dólar que se le quita a los venezolanos que sufren.
— USA en Español (@USAenEspanol) April 24, 2019
China's so called "non-interference" has bankrolled the former Maduro regime in #Venezuela to a tune of $60 billion, propping up a corrupt despot. Every $ for Maduro is a $ taken away from the suffering Venezuelan people.
— Ned Price (@StateDeptSpox) April 24, 2019
Redacción Maduradas
También puede interesarle: