El Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció este miércoles 24 de abril la injerencia de la República Popular China a los asuntos de Venezuela, en torno a una supuesta financiación hacia el régimen de Nicolás Maduro.
“La llamada no injerencia de China ha financiado al antiguo régimen de Maduro en Venezuela por una suma de 60.000 millones de dólares, lo que ha apoyado a un déspota corrupto”, manifestó la vocera de la institución, Morgan Ortagus, a través de Twitter.
China habría acusado al gobierno estadounidense de “injerencista” por el apoyo de este último al presidente encargado, Juan Guaidó, y a las sanciones aplicadas a funcionarios del chavismo por actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
“Cada dólar para Maduro es un dólar que se le quitan a los venezolanos que sufren”, sentenció Ortagus.
.@statedeptspox: La llamada "no injerencia" de China ha financiado al antiguo régimen de Maduro en Venezuela por una suma de 60.000 millones de dólares, lo que ha apoyado a un déspota corrupto. Cada dólar para Maduro es un dólar que se le quita a los venezolanos que sufren.
— USA en Español (@USAenEspanol) April 24, 2019
China's so called "non-interference" has bankrolled the former Maduro regime in #Venezuela to a tune of $60 billion, propping up a corrupt despot. Every $ for Maduro is a $ taken away from the suffering Venezuelan people.
— Ned Price (@StateDeptSpox) April 24, 2019
Redacción Maduradas
También puede interesarle: