Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Departamento de Tesoro de EEUU identifica a los buques de Pdvsa que envían petróleo a Cuba pese a las sanciones

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció este martes 3 de diciembre que identificó a los buques de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que envían petróleo a Cuba pese a las sanciones.

Cripto Tendencia

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó seis buques como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad de Gobierno de Venezuela. Además, OFAC identificó el buque Esperanza como propiedad bloqueada de Caroil Transport Marine Ltd., que fue designado el 24 de septiembre de 2019, de conformidad con E.O. 13850 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana”, anunció.

La OFAC recordó que El Esperanza figuraba anteriormente como Nedas en la lista de ciudadanos y personas bloqueadas especialmente designadas, que se identificó como propiedad bloqueada el 12 de abril de 2019.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba. Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

Estos son los buques que recientemente han entregado productos petroleros venezolanos a Cuba:

1.- Icaro (OMI 9038842)
2.- Luisa Cáceres de Arismendi (OMI 9117578)
3.- Manuela Sáenz (OMI 9117492)
4.- Paramaconi (OMI 9543512)
5.- Terepaima (OMI 9552496)
3.- Yare (OMI 9543500)

Redacción Maduradas con información del Departamento de Tesoro de EEUU

También puede interesarle:

¡CONTUNDENTE! La sugerencia de Richard Blanco a Juan Guaidó: Active operaciones de la DEA en Venezuela

Top