Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Docentes llaman a paro nacional: Incluso con posgrado “ganan un sueldo mínimo”

Ocho federaciones de maestros llamaron a paro nacional de 24 horas este miércoles, en protesta por el silencio del Ministerio de Educación ante la petición de aumento salarial que hizo el gremio hace 3 meses.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, desestimó que los maestros lo acaten: “No hay ninguna razón, aquí no hay un gobierno que persiga a los maestros como en los noventas (…) así que no hay ninguna razón para que un maestro se pare en Venezuela”, manifestó.

profesores-educadores-protesta-universitaria-1

Los docentes rechazaron el reciente anuncio del ministro Héctor Rodríguez de homologar a los educadores que quedaron por debajo del salario mínimo, a 6.746 bolívares, la nueva base de remuneración básica. Un grupo de maestros del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez protestó ayer en la sede del ministerio para exigir un ajuste de sueldos por encima de la inflación, para todo el magisterio.

“No podemos aceptar que el Estado nos quiera homologar a un salario mínimo, que no está resolviendo las necesidades económicas y sociales de los educadores”, manifestó Pedro García.

Los maestros también reclaman la cancelación de la deuda a 14.000 jubilados. Un docente VI que se jubiló en el año 80 como director de liceo, aseguró que su remuneración real es de 4.700 bolívares. Explicó que la razón es que el ME aplica una escala de sueldos diferentes para los jubilados antes de 1991, que es mucho menor que la actual.

La coalición sindical acordó pedir un ajuste salarial antes de la discusión del contrato colectivo. También solicita la reestructuración del Ipasme, el pago a las clínicas, la restitución de las primas geográficas, la aplicación del mercal educativo y de la política de viviendas, y la entrega de medicinas para jubilados.

Con información de El Nacional y Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top