Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN PODRIDO! Exministro de Chávez: Con la corrupción se pierde la revolución, y el país

Se creó un comité promotor para la auditoría pública a los fondos del Estado de los útlimos 10 años, este, está conformado por los exministros de Hugo Chávez Ana Elisa Osorio, Oly Millán y Héctor Navarro; el ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Freddy Gutiérrez, el general retirado Francisco Visconti y Paulina Nuñez, quienes pretenden demostrar que con la corrupción dentro del régimen, se “pierde la revolución”.

En un intento por destacar la importancia de investigar lo que pasó con los fondos del Estado, Gutiérrez dijo que Nepal, afectado por un terremoto, necesita 5 millardos de dólares para la reconstrucción: “Aquí se evaporaron 25 millardos de dólares, lo que debe darnos pena como república, como patria”.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-052520-49-800x533

“La revolución no se sostiene con la corrupción; eso no es factible en socialismo. La falta de divisas afecta la adquisición de alimentos, pero ha servido para que se corrompiera la ética, producto de acuerdo entre burócratas y factores de la cuarta república. Bolívar propuso la pena capital contra quienes se apoderaran de 10 pesos porque sabía de este mal. Con la corrupción se pierde la revolución, se pierde el país, sobre todo, en momentos en que el imperio amenaza la unidad de la República como pasó en Siria, Libia y Yemen. Si esos recursos se hubieran administrado bien, el país no atravesara la situación de escasez y pobreza”, alertó Navarro.

El ex ministro de Educación y Energía Eléctrica dijo que asumía la nueva labor “con gusto” y con el fin de aprobar una reforma de la Ley contra la Corrupción, en específico, un capítulo para evitar los conflictos de interés. “Un ministro no puede contratar con una empresa de la cual él es el dueño. No puede salir y descubrirse que favoreció a compañías de familiares. En segundo lugar, la ley debe prohibir el nepotismo. Eso lo discutí con Chávez y él aceptó la idea, al punto que cuando fui nombrado ministro de Electricidad me dijo que mi hermano, que era viceministro en la gestión de Alí Rodríguez, debía salir. El primer punto de cuenta fue para sacarlo y enviarlo a Corpoelec. En una revolución no debe mandar el nepotismo. Una familia no puede gobernar en una revolución; es contrario al socialismo, a la revolución”.

Osorio y Navarro, a diferencia de Freddy Gutiérrez, se declararon “peseuvistas” y esperan que el gobierno ofrezca información sobre cómo se administraron las finanzas entre 2010 y 2013 y que el partido avale esta iniciativa. Sin embargo, Navarro dijo:

“Yo respondo a la memoria de Chávez y estoy comprometido a actuar por la revolución. Sé que las bases del partido responderán favorablemente porque saben quiénes hablan y de qué cosas hablamos; la burocracia del partido no responderá, pero las bases sí”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend