Si algo causó gran suspicacia fue la repentina aparición del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante los hechos violentos que se suscitaron este domingo en la Asamblea Nacional.
Y es que muy poco tiempo había transcurrido –quizá unos dos minutos- desde que los oficialistas tomaron la sede del parlamento, cuando Jorge Rodríguez apareció milagrosamente para «calmar a su gente». ¿Mucha velocidad, no?
![Foto: AFP.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/10/ataque-de-colectivos-chavistas-en-la-asamblea-nacional-23oct-afp-9.jpg)
Foto: AFP.
Su presencia generó opiniones encontradas, pues mientras algunos aseguraban que solo intentaba calmar a los chavistas para que se alejaran del lugar, otros manifiestaron que fue él quien les ordenó y orientó en la toma violenta a la sede del Hemiciclo, lo cual acarrearía graves sanciones penales.
El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, anunció este lunes la formalización de una averiguación penal contra el alcalde Jorge Rodríguez por el asalto a la Asamblea Nacional.
“El crimen no paga”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Acabamos de formalizar solicitud de averiguación penal contra Jorge Rodriguez por asalto a la Asamblea Nacional.El crimen no paga!
— Roberto Enriquez (@robertoenriq) October 24, 2016
Relacionado:
Redacción Maduradas.