Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela

El Gobierno colombiano ordenó el traslado del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica, informó este martes la Cancillería.

Foto: EFE

Lozano, que había sido nombrado embajador en Venezuela en diciembre de 2014, estaba en Bogotá desde marzo de 2017 cuando fue llamado a consultas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido a la crisis política y diplomática entre ambos países.

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda.

Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las FARC, entre 2001 y 2008.

Con información de EFE

Lea también:

¡POR MÁS DE UN AÑO! Perú extiende plazo para que venezolanos obtengan permiso temporal de permanencia

¡DESCARADO! Analista internacional rojito: “No hay crisis humanitaria en Venezuela”

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend