Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Gobierno “ordena” reactivación de vuelos de American Airlines hacia Miami

La aerolínea estadounidense American Airlines reactivó dos vuelos hacia Miami con salida desde Maracaibo y Maiquetía, anunció este martes el Gobierno.

“Hemos autorizado a American Airlines la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami,con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo”, anunció el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.

Aerolineas-American-Airlines-Venezuela-Boletos-Pasajes-Vuelos-Internacionales-3-800x533

A través de su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que el Gobierno ha avanzado con las empresas “en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas”.

Sobre Iberia y Delta Airlines:

Graterol también anunció la asignación de divisas a las aerolíneas Iberia y Delta Airlines “como parte de los acuerdos alcanzados”.

“Este lunes 28, el Gobierno Nacional autorizó la asignación de divisas a Iberia y Delta Airlines, como parte de los acuerdos alcanzados”, escribió el ministro en otro mensaje colocado en la red social, aunque no especificó el monto ni la fecha que comprende esa liquidación.

El ministro, además, ratificó su disposición para fomentar la actividad aérea en el país y subrayó que “el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”.

El Gobierno tiene pendiente liquidar unos 4.200 millones de dólares a las aerolíneas como parte de obligaciones suscritas en varios convenios internacionales.

El retardo para liquidar esas divisas ha obligado a más de una docena de aerolíneas internacionales a reducir la oferta de al menos 4.500 asientos en las rutas desde y hacia Venezuela en los últimos meses.

American Airlines, por ejemplo, anunció en junio el recorte de casi el 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el Gobierno no le ha permitido repatriar los 750 millones de dólares que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.

Con información de AP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend