Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Héctor Navarro confirmó pérdida de 60 millardos de dólares en empresas de maletín

¡Destapó la olla! Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica y Educación, ratificó que en los años 2012 y 2013 el Estado perdió entre 20 y 60 millardos de dólares, esto ante la mirada del Gobierno nacional.

El profesor es interpelado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). En su ponencia recordó que el presidente Nicolás Maduro ya habría pedido en febrero de 2013 la investigación por el desfalco.

hector-navarro-vs-maduro

“La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín“, acotó.

Destacó que las denuncias no vienen solo de él, si no que fueron confirmadas por los organismos del Estado. “Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron”, agregó.

Expuso que la organización a la que pertenece, Plataforma de Auditoría Ciudadana, denunció el hecho ante la Contraloría el 3 de junio de este año, reseñó El Nacional.

El ex funcionario añadió que acudieron en septiembre al Consejo Moral Republicano a pedir que investigara la “voluminosa pérdida” de los recursos que estaban destinados para la compra de insumos y productos para el país. El organismo rechazó la solicitud.

“La ley contra la corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada”, indicó.

En la comisión parlamentaria se calcula una pérdida total de 300 millardos de dólares. Aproximadamente 5 millardos de estos fueron asignados incluso luego de que Maduro condenara la fuga de la moneda extrajera.

Para los enchufados no hay ley. Déjenos conocer su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend