Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Médicos del Hospital Central levantarán paro “cuando gobierno cumpla con pagos”

Médicos en Táchira iniciaron un paro en el Hospital Central el pasado lunes, con el objetivo de exigir el pago de las deudas que tiene el ministerio con los médicos en cuanto a sueldos y nuevos ingresos.

“Los médicos internos y residentes del Hospital Central levantaremos el paro de actividades cuando las autoridades competentes cumplan con todos los beneficios laborales exigidos por los galenos”, aseguró la doctora Lis Flórez, vocera de los médicos internos y residentes del recinto.

medicos-paro-protesta-hospital-central

“La directiva  de Corposalud se ha reunido en varias oportunidades con los galenos en búsqueda de una solución. Hasta el día de hoy (ayer), solo habían recibido el pago 61 médicos residentes, pertenecientes a los postgrados de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Anestesiología; pendiente aún por pagar a más de los mitad de los médicos, recordando que son 130 profesionales de la medicina,  y sigue  también pendiente la deuda con los residentes asistenciales y los nuevos ingresos a  postgrados”, detalló.

En la toma de decisiones de los médicos, en conjunto con la directiva de Corposalud  y Hospital, se acordó mantener como fecha tope hasta hoy, viernes, en horas de la tarde, para que se emitan los distintos depósitos a las cuentas bancarias de cada uno de los residentes.

“En el momento que se haya cancelado la totalidad de la deuda con los médicos residentes pertenecientes a postgrados, viejos y nuevos ingresos y residentes asistenciales, se levantarán las medidas de protesta, que incluyen el cese de las consultas externas, intervenciones electivas por parte de los residentes; no obstante, los especialistas están llevando a cabo sus actividades normales y siguen operativos las 24 horas los servicios de Emergencia General, Emergencia Pediátrica, Gineco-obstetricia”.

Con información de Diario La Nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend