Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Ordenan trasladar a Ceballos “de urgencia” al Palacio de Justicia: Niegan su liberación

Luego de tres meses sin despacho en el Tribunal 15 de juicio a cargo de la juez Yhosmar González, este jueves ordenan un traslado de “extrema urgencia” y sin previo aviso al Palacio de Justicia para una audiencia a las 9:00 am, así lo informó su abogada Ana Leonor Acosta.

En dicha audiencia la jueza 15 de Juicio, Yhosmar González, negó la liberación del alcalde destituido de San Cristóbal Daniel Ceballo, solicitada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, así lo reseña El Nacional.

Arresto arbitrario del Alcalde Daniel Ceballos

En su última audiencia el pasado 21 de octubre se esperaba que comenzara la comparecencia de los dos primeros testigos promovidos por la Fiscalía contra Ceballos. A Ceballos se le juzga por los delitos de rebelión civil y agavillamiento.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez explicó que el fallo se emitió el lunes, cuando el tribunal reabrió sus puertas. “Desde el 14 de octubre, un día después de que se hizo público el pronunciamiento de la ONU, el tribunal 15 de Juicio no había dado despacho”, destacó Gutiérrez.

Como en el caso del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, la jueza González determinó que la resolución de la ONU es una simple recomendación que no es de obligatorio cumplimiento.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend