La Policía de Bolivia allanó la casa y detuvo a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sandra Kettels Vaca, luego de que la Fiscalía General iniciará el proceso para juzgar a todos los responsables del «fraude electoral» del pasado 20 de octubre, en unos comicios presidenciales en los cuales se aseguró había resultado ganador Evo Morales.
La acción fue ejecutada durante a tarde de este domingo 10 de noviembre, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los resultados de dicha contienda electoral.
Asimismo se confirmó la detención de tres integrantes del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, según la información proporcionada por el fiscal departamental.
“Ante el conocimiento del informe emitido por al Organización de Estados Americanos (OEA) donde se señala la presunta existencia de hechos irregulares (…) se ha instruido Fiscalía Departamental de La Paz, a primeras horas de la mañana, el inicio inmediato de todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento juzgamiento de los vocales miembros del TSE”, reza parte del comunicado emitido por la Fiscalía General.
Tras la posición de la OEA, Evo Morales aceptó la realización de nuevas elecciones generales. “He decidido renovar la totalidad de los vocales del TSE y convocar a nuevas elecciones generales con nuevos actores políticos”, expresó el mandatario indígena.
#URGENTE
Realizan un operativo policial y allanan la vivienda de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque. Fuente: Radio Splendid pic.twitter.com/E5ryrophIK— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) November 10, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡MUY FUERTE! Registran fuertes colas de venezolanos intentando ingresar a Colombia (+Video)