Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Reino Unido firmó la solicitud de extradición de Julian Assange a EEUU (Enfrenta una condena de 170 años)

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, confirmó este jueves 13 de junio que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que lo quiere juzgar por una veintena de cargos, entre ellos por espionaje.

Foto: Reuters

El australiano, detenido en el Reino Unido, comparecerá este viernes 14 de junio ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminiar, en su lucha legal contra su entrega a EEUU, que le reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.

En mayo un gran jurado de Virginia presentó 18 nuevos cargos contra él, acusado de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

“Estoy muy satisfecho de que la policía finalmente lo haya capturado y que se encuentre ahora encarcelado porque ha infringido la legislación británica”, dijo Javid a la emisora británica BBC Radio 4.

EEUU acusa al activista de conspiración para infiltrarse en sistemas informáticos, al acordar descifrar la clave de un ordenador del Pentágono con información clasificada.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡ESCÁNDALO! Sundde acusa de contrabando a Nestlé de Venezuela tras fiscalización realizada en Aragua

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend