Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESASTRE! “Tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria”, alerta el economista José Manuel Puente

El economista José Manuel Puente criticó, este jueves, 13 de junio, el reciente anuncio al respecto de la inclusión de 3 nuevas piezas al actual cono monetario del país.

Composición: Maduradas/ Fotos. Konzapata- BCV

Consideró que la introducción es demostración de una posible nueva reconversión monetaria próxima que, a su vez, confirma la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

“”Tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria (…). Eso ha destruido la capacidad de compra y te ves obligado a introducir nuevos billetes”, dijo en entrevista para el programa Al Punto y Seguimos, con César Miguel Rondón.

Del mimo modo, señaló uno de los problemas que se presentarán con la inclusión de estas nuevas piezas. A su juicio, se tornará complicado dar cambio para los billetes de mayor denominación.

“Se va a presentar el problema de hacer transacciones (con los nuevos billetes), porque no van a tener para dar el vuelto al billete de 50 mil. El bolívar pierde valor entre 3% y 5% diario”, añadió.

Así mismo, consideró que es una “paradoja” que la llamada “revolución”, que tanto criticó al gobierno de Estados Unidos, haya terminado adoptando el dólar americano como forma de pago dentro del país.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡GRAVE! Denuncian que postgrados de Universidad Hugo Chávez Frías incumplen estándares académicos

¡Recuerde dejarnos su opinión!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend