Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Santos anuncia ingreso de Colombia a la OTAN (alianza militar multinacional) y las redes venezolanas estallan

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país será socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que lo convertirá en el primer país latinoamericano en formar parte de dicho organismo. 

Composición Maduradas
Fotos: Reuters / EFE

“Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global”, dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

De esa manera, Colombia será el primer país de América Latina en formar parte de la alianza militar multinacional.

Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los “socios globales” de la OTAN “desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera”, indica la organización.

Actualmente bajo esta categoría hay ocho países, además de Colombia: Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán, reseña BBC Mundo.

En Venezuela, la noticia se volvió tendencia y algunos consideraron que el gobierno de Nicolás Maduro “se partirá la cabeza” de ahora en adelante con esta decisión soberana de Colombia, pero que el régimen podría interpretar como una amenaza indirecta: 

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Más noticias:

¡VEAN! En la frontera de Colombia y Ecuador venezolanos hacen largas colas desde la madrugada para sellar el pasaporte (+Video)

 No olvide comentar esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend