Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Tibisay Lucena anuncia abstención de 72,6% y asegura que el PSUV arrasó en elecciones del #9D

En horas de la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en una breve rueda de prensa que la participación de las elecciones de Concejos Municipales realizadas este 9 de diciembre fue de 27,4% del registro electoral, lo cual se traduce en una abstención de 72,6%.

Foto: @VTVcanal8

La presidenta del máximo ente electoral indicó que los resultados emitidos son con base al 92,30% de los datos transmitidos.

“Aquí ganamos todos con una democracia que se fortalece”, manifestó la rectora ante los medios presentes.

De acuerdo a los resultados compartidos por Lucena, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasó en las elecciones, llevándose la mayoría de los cargos disputados.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

Lo anterior equivale a un 96% de los concejales nominales para el partido oficialista.

La firma encuestadora Meganálisis afirmó que al cierre de la jornada electoral solo había participado 11,16% de los electores en los comicios para concejales de este 9 de diciembre, por lo que se entiende hubo una abstención de 88,84%, según estos resultados.

Las elecciones de este domingo estuvieron marcadas por la abstención, la inhabilitación de partidos políticos y abusos a la norma electoral.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend