Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Venezolanos podrán ingresar a Ecuador solo con su cédula de identidad

Gracias a la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia el pasado 28 de enero, cualquier ciudadano suramericano podrá ingresar, circular y salir de la República de Ecuador con solo presentar su documento de identificación nacional, sea cédula o carnet. (¡Todos menos Lilian Tintori!)

Foto: Reuters.

Así lo indicó el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, quien explicó que la norma reconoce como iguales a los migrantes y establece que nadie será ilegal por su condición migratoria

“En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses. Inclusive, los colombianos pueden ir caminando y entrar con su cédula de identidad”, señaló Quintero en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias.

Quintero explicó que solo cuando los migrantes trabajen en el país es necesario presentar otros documentos.

“Por razones de los derechos de seguridad social naturalmente le van a pedir que haga un contrato de trabajo. Nosotros lo que queremos es favorecer las condiciones de los migrantes”, añadió.

La normativa, además, regula los derechos y obligaciones de los inmigrantes, ecuatorianos retornados, personas en tránsito y aquellos que necesitan de protección internacional.

“Muchos países, uno para poder visitarlos, ponen tantas trabas para abrir las puertas. En Estados Unidos, por ejemplo, están decretando leyes que prohíben la entrada a ciudadanos que son musulmanes. Eso es contrario al derecho internacional”, opinó el diplomático.

Los requisitos para la condición migratoria de extranjeros fueron simplificados y quedaron establecidas la residencia temporal o permanente, así como ocho figuras en cuanto a las visas: para residente temporal, temporal de excepción, permanente, diplomática, humanitaria, de turista, especial de turismo y por convenio.

“El objetivo de esta ley es garantizar los derechos a una ciudadanía universal para todos los que van al Ecuador, particularmente los suramericanos”, insistió.

Con información de AVN

Vea también:

¿A QUÉ LE TEMEN? Expulsan a Lilian Tintori a Ecuador: la grabaron y retuvieron pasaporte (+Video)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend