Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO VUELVEN A HACER! Conviasa deja varados a otros 400 pasajeros en Maiquetía

Al menos 400 pasajeros de la aerolínea Conviasa, la mayoría argentinos, nuevamente se quedaron varados este viernes en el aeropuerto de Maiquetía. Este evento se suma al de días recientes cuando dejaron varados a 500 pasajeros en Madrid por 7 días, cabe destacar que estos últimos pasajeros lograron retornar el día lunes, sin embargo, reportaron el robo de sus maletas… toda una odisea.

“¡Queremos viajar, queremos viajar!” gritaban muchos de ellos. Uno de los pasajeros, Obed Rodríguez, relató que para las 6 de la tarde de este viernes tenía pautado el vuelo con destino a Argentina. “Sin embargo, justo cuando ya se iba a abordar el avión, nos dijeron que el avión se dañó y que el vuelo se suspende nuevamente”, aseguró a Globovisión.com.

avion-pasajeros-conviasa

Molestia de cuatro días

Aproximadamente 50 pasajeros, entre argentinos, venezolanos, colombianos y españoles, permanecen varados en la terminal aérea desde el pasado martes y fueron hospedados en el Eurobuilding Express de Maiquetía.

Asimismo, afectados relataron que en las distintas puertas de la terminal se ha generado un clima de tensión. “Dentro de las distintas puertas para salir del país nos han impedido estar en los vuelos de Conviasa con destino a Panamá. El vuelo estaba pautado para hoy (viernes) a las 8 de la noche, pero fueron cerradas las distintas puertas”, afirmaron.

Respuesta de las autoridades

Ante tal situación, un importante número de efectivos castrenses se encuentran en el lugar para tratar de facilitar que los ciudadanos de Panamá, que ya tienen su vuelo ahí, puedan salir del terminal aéreo. “Pero hasta ahora, no se ha logrado nada”, agregaron.

“Este viernes trajeron un avión grande de una empresa privada, por lo que la gente estaba muy esperanzada de poder ingresar, pero nuevamente dijeron que el avión había presentando una falla y lo vuelven retirar”, relató Rodríguez.

Los afectados alegan que las únicas razones que les han dado sobre la cancelación de vuelos, ha sido que los aviones se han dañado. Además, aseveraron que no hay una versión unísona de las autoridades respecto a lo que ocurre.

También indicaron que representantes de Conviasa dicen que es difícil que salga un vuelo que se los lleve a todos. “Hay miles de mujeres con niños; personas de la tercer edad; personas enfermas”, expresaron.

“Violación a los DDHH”

Pasajeros argentinos indicaron que tras esta situación, muchos de ellos están perdiendo sus puestos de trabajo. Razón por la cual revelaron que hicieron un llamado a la cancillería de Argentina, porque a juicio de los afectados, se trata de una violación de los derechos humanos.

De igual forma, señalaron que no ha habido, por parte de las autoridades, un sistema telefónico que permita comunicarlos con sus familiares y que, al menos, les pueden explicar que no van a llegar el día previsto.

Aseguraron que hasta ahora las principales acciones a tomar es impedir que no salga ningún vuelo de Conviasa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top