El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, dijo la noche de este jueves que “si no fuera por” el senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, “nosotros pudiéramos dormir tranquilos”. En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió a “todos los presidentes que han habido en esta parte del mundo, que han apostado a un mundo mejor”, entre los que nombró al ecuatoriano Rafael Correa y a la brasileña Dilma Rousseff.
En tal sentido sostuvo que son Suramérica y el Caribe “el único lugar donde reina una paz verdadera. Si no fuera por Uribe, nosotros pudiéramos dormir tranquilos“. “No dormimos tranquilos porque Uribe es una persona que odia la paz; está enfermo de guerra, enfermo de odio hacia los pueblos que quieren ser libres”, agregó.
En tal sentido, exhortó a los venezolanos y a los latinoamericanos en general a “conservarnos como un espacio de paz, unidos como hermanos”, reseñó AV.