Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS! Julio Chávez: No es intención del Gobierno censurar a medios

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, aseguró que el Gobierno nacional “no tiene que ver con la línea editorial” de medios de comunicación. Indicó que la SIP es un cartel que “arremete contra Venezuela”. Denunció otro posible plan desestabilizador en noviembre de paramilitares.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Julio Chávez, aseguró que “no es voluntad del Gobierno nacional cercenar la libertad de expresión”, y alegó que no hay periodistas detenidos o desaparecidos, así lo reseñó el diario El Universal.

Censura Venezuela

Por otra parte, con relación a las denuncias de periódicos sobre la escasez del papel para imprimir, explicó: “Llegamos a una conclusión de que en el año 2013 se había importado mayor cantidad de papel al país, y que el Gobierno había liquidado casi el 70% de divisas. Y que muchos trámites estaban pendientes por recaudos, que habría que revisarlos”.

Indicó que en el caso del diario La Antorcha de Anzoátegui, el medio se encontraba paralizado era por problemas laborales y no por falta de papel.

“El 14 de septiembre del diario El Impulso dijo que hasta ese día llegaba. Demostramos y tenemos todas las pruebas (…) el periódico confesó que no tenía los recursos para cancelar el papel”, dijo Chávez.

Plan desestabilizador

El diputado Chávez aseguró que paramilitares colombianos estarían preparando un “evento extraordinario para desestabilizar el país y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”, en el mes de noviembre y lo comparó con el surgimiento del Estado Islámico en Medio Oriente.

Sin embargo, señaló que tanto organismos como cuerpos de seguridad del Estado están preparados para enfrentar cualquier escenario que, a juicio del diputado, encabeza Álvaro Uribe Vélez y “estas fuerzas conectadas a la extrema derecha venezolana”.

Nueva ley de comunicación del poder popular

El vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, sostuvo que tanto diputados como desde el PSUV, se está desarrollando un trabajo en todo el país de promoción de las leyes del para que haya “más avance y conocimiento en el estado social. Profundizar la descentralización”.

“Estamos avanzando en la Ley de Comunicación del poder popular, que estaba pendiente. Habrá que hacer adecuaciones. Antes del 15 de diciembre debe ser aprobada (…) en la ley se plantea un fondo para que medios comunitarios se financien y no dependan de gobernaciones y alcaldías”, apuntó.

Aseguró que la muerte del diputado Robert Serra obedece a acciones paramilitares. Estas acciones, aseguró el diputado, son consecuencia de un golpe de Estado fallido que intentó “la derecha venezolana” entre enero y julio de este año.

Entonces están planteando la muerte selectiva, que tiene que ver con la política colombiana“, comentó.

Top