Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOGRO REVOLUCIONARIO! La tragedia de conseguir un pasaje aéreo en Venezuela

En Venezuela planificar un viaje con pasaje en mano se ha vuelto una verdadera tragedia debido a la escasez de vuelos que hay en el país, lo que lleva a los usuarios a hacer hasta lo imposible por hallar un boleto. 

Agencias

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Caveta), Jorge Álvarez, explicó que la falta de divisas para el sector aereo afecta la disponibilidad de las rutas.

“El transporte aéreo depende de las divisas. No hay nada en un avión que se produzca en Venezuela, es por ello que cada vez la flota de las líneas es disminuida por la cantidad de aviones en mantenimiento”, dijo.

Por este motivo, encontrar un pasaje en la fecha deseada y a un costo moderado no es tarea fácil. En la mayoría de los casos, el pasajero termina rodando los días de su viaje hasta que consiga el billete ya sea por medio de una agencia de viajes u otros medios como las redes sociales.

La escasez de vuelos ha generado que colas por el pasaje aéreo sean tan largas como las de los supermercados. La sede de la aerolínea de bandera nacional en uno de los hoteles de Maracaibo tiene más de cuarenta personas a las 7:00 de la mañana de un día cualquiera de la semana. Todos están de pie hasta que abran las puertas de la oficina una hora y media después.

“La cola es igual para cualquier destino o fecha. Se entra a la oficina de doce en doce personas, por la cantidad de sillas que hay adentro, los demás deben esperar afuera. Cada pasajero debe tener claramente varias fechas para el vuelo, en caso de que ya no haya cupo para el día que se tenía pensado volar”, aseguró un usuario que prefirió reservar su nombre.

Con información de Panorama

Vea también: 

¡TERRIBLE NOTICIA! Más de 1200 trabajadores de Aeropostal podrían quedarse sin trabajo en los próximos días

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend