Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOGROS DE NICOLÁS! El bolívar se devalúa 44% frente al tipo de cambio flotante Dicom

El Gobierno sigue destruyendo el bolívar. La moneda venezolana se devalúa constantemente gracias al tipo de cambio flotante implementado por el Ejecutivo, que a la fecha alcanza casi 50 % de deprecio frente al dólar.

Desde la implementación del tipo de Cambio Complementario (Dicom), el 09 de marzo de 2016, la moneda venezolana sigue perdiendo valor frente al dólar, reseñó 2001.

Composición Maduradas

Composición Maduradas

Aunque el pasado 10 de abril venció el “plazo máximo de 30 días”, que estableció el convenio cambiario N° 35 para que se presentara el nuevo esquema de funcionamiento del Dicom y el tipo de cambio protegido (Dipro), aún no se ha publicado el nuevo convenio que regula estás operaciones .

El tipo de cambio flotante empezó a cotizarse en Bs. 206,78 (Simadi 09 de marzo 2015), a partir de ese día ha tenido un aumento del 79 %, teniendo un valor actual de Bs. 369,33 por dólar, según cifras publicadas por el Banco Central del Venezuela. Esto implica una devaluación del 44 % del bolívar frente a la divisa norteaméricana.

¡Y dicen ser bolivarianos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend