Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

López: Millones de venezolanos hablaron a través de San Cristóbal y de San Diego

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra detenido tras ser imputado por el Ministerio Público (MP) por varios delitos tras las protestas del 12 de febrero pasado, expresó desde la prisión militar de Ramo Verde en el estado Miranda, que reconoce el trabajo que le ha tocado asumir a Patricia Gutiérrez de Ceballos.

La ahora alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira), quien ganó las elecciones de este domingo, fue objeto de atención por parte de López, quien dijo además, en un audio difundido, que “la violencia estaba del lado del Gobierno, del gobernador, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la fuerza pública”.

Leopoldo-Lopez-10052014-7-800x533

Indicó que “la gente protestando, los jóvenes, las madres que ayudaban a los jóvenes, el pueblo del Táchira que salió, estaban con una protesta, no solamente justificada cuando se dio, sino que sigue estando justificada hoy 25 de mayo y será una protesta también que tendrá vigencia mañana y hasta que logremos los objetivos, la misión, el sueño que nos hemos planteado, que es la siembra de una mejor Venezuela”.

“Quiero decirles que para nosotros el día de hoy ha sido el día más feliz que hemos tenido desde que llegamos acá a Ramo Verde, no solamente la victoria de Daniel (Ceballos), en San Cristóbal, y con Patricia, su esposa, sino también la victoria y la situación similar en San Diego (Carabobo) con Enzo (Scarano) y la victoria de Rosa”, expresó.

“Son dos victorias con dos mujeres que representan a sus esposos que están hoy injustamente presos que recibieron el apoyo solidario, contundente del pueblo de San Cristóbal, igual que San Diego. Hoy San Cristóbal y San Diego le hablaron a Venezuela. Hoy Venezuela, millones de venezolanos hablaron a través de San Cristóbal y de San Diego. Y esa voz que sale de San Cristóbal es una voz que con mucha fuerza nos tiene que llenar a nosotros de esperanza. De saber, como lo hemos venido diciendo, que estamos del lado correcto de la historia”, explicó.

“Que viva San Cristóbal, que viva Patricia, mujer emprendedora, luchadora, buena esposa, buena madre, y estoy seguro que va a ser una extraordinaria alcaldesa, de la mano con su esposo, de la mano con su pueblo, de la mano de la gente. Que viva el Táchira, que viva San Cristóbal, que viva Venezuela y que viva la lucha por una mejor Venezuela, los quiero mucho desde Ramo Verde, todo lo mejor”, concluyó.

Rosa de Scarano logró 33.910 sufragios (87,74% de los votos) y le ganó la alcaldía de San Diego (Carabobo) al oficialista Alexis Abreu (PSUV y otras organizaciones), quien alcanzó 4.473 votos (11.57%). Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos sumó 88.991 votos (73,60%) ganando la alcaldía de San Cristóbal (Táchira) al aspirante oficialista, Alejandro Méndez (PSUV y otras organizaciones), quien logró 30.887 sufragios (25,54%).

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top