Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS ABUSOS DEL RÉGIMEN! Visitas a Ramo Verde deberán solicitarse con anticipación

Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego, denunció que hace tres semanas se estableció en la Cárcel Militar de Ramo Verde, una medida “extrema” que consiste en enviar con anticipación la solicitud de una autorización para que se designe el día en que personas ajenas a ella, los hijos y hermanos de su esposo, el ex alcalde Enzo Scarano, puedan visitarlo, cuando anteriormente, este permiso se concedía o no, en el mismo momento en el que se realizaría la visita. 

gnb-ramo-verde

Además, refirió que desde esa misma ocasión se percató de un cambio con respecto a todos los oficiales que permanecían resguardando el centro de reclusión. “Anteriormente, estaban funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y desde hace tres semanas quienes están son efectivos del Ejército”, reveló.

La alcaldesa manifestó que para afrontar estas nuevas medidas que calificó como “extremas” y que, según dijo, son decisiones “superiores”, es clave la comunicación, la cordura y la tranquilidad, para así procurar la estabilidad emocional de las personas privadas de libertad, reportó el diario Notitarde.

Todavía no les han sido devueltas las pertenencias

Por otra parte, señaló que a Enzo Scarano y al comisario Salvatore Lucchese, aún no les han devuelto las pertenencias de las que fueron despojados el día que recibieron la golpiza. “Según tengo entendido, éstas les serán reincorporadas el próximo jueves, pero siguen pasando las semanas y no les han hecho entrega de sus cosas”, comentó.

Para Brandonisio, aunque las condiciones físicas de su esposo son estables y se encuentra recuperado de los hematomas que los golpes le dejaron en esa oportunidad, lo más “preocupante es el aspecto emocional”; no solo el de Scarano, sino el de todos los presos políticos que están allí recluidos.

“Están en una situación de impotencia muy grande, como todos sabemos, ellos están privados de libertad de manera inconstitucional e injusta”, manifestó.
Haciendo referencia a las fotos que fueron publicadas hace unos días, en las que se veía a los presos políticos en situación de esparcimiento, Rosa Brandonisio aseguró -sin titubear- que fue “simple y llanamente una trampa para demostrar que ellos no estaban incomunicados y aislados, cuando era la primera vez que los cuatro acudían a una celebración religiosa y que compartían un rato en la noche”.

Solicitaron el “beneficio” de casa por cárcel

“Cumpliendo la mitad de la pena y no siendo la sanción de ellos un delito penal, sino un castigo”, Brandonisio de Scarano comentó que este lunes, el abogado defensor León Jurado Laurentín volvió a solicitar ante el Tribunal la medida de arresto domiciliario o casa por cárcel.
“Sería bien prudente por parte de ellos darle ese ‘beneficio’, que no lo es porque no existe delito penal”, expresó.

Añadió que junto a esta solicitud, se introdujo también la denuncia por las agresiones y el requerimiento de la devolución de las pertenencias que les fueron quitadas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend