Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS DEJAN EN EVIDENCIA! “Medida de Sunagro busca abastecer Mercal en campaña electoral”

“La decisión de Sunagro afectará la calidad de vida del ciudadano, más que a las empresas”, dijo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, al tiempo que añadió que “incluso la población más pobre va a tener que acceder a los productos que están escasos a través del bachaqueo”.

Las declaracioens surgen a raíz de la orden del gobierno a empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos enviar entre 30% y 100% de su producción a Pdval, Mercal, abastos Bicentenario y otros establecimientos de la red pública.

Mercal-en-Venezuela-6-800x533-006

Para León, “la única manera de resolver este problema es estimulando la inversión privada, la producción, solucionar el problema de materia prima y resolver el control cambiario”. “Todos debemos entender que los causantes de que no haya productos en Venezuela, son los controles de cambio y precio“, aseveró.

“La escasez sólo se reducirán en la medida que aumente la producción, pero el Gobierno acabó el aparato productivo interno”, apuntó. Asimismo, León consideró evidente que “la medida de Sunagro es política. El Gobierno quiere mantener sus establecimientos abastecidos durante la campaña electoral”. “Al final el Gobierno chocará con la realidad. La economía no puede funcionar con controles e intervencionismo extremo”

Ante las repetidas excusas del gobierno que culpan al capitalismo por todos los males que achacan al país, el economista asegura que “el problema no es entre socialismo y capitalismo, es de racionalismo e irracionalidad. En el mundo hay socialismo moderno y todos concuerdan en que el socialismo es inviable sin inversión privada”.

Por otro lado, señaló que el gobierno teme el costo político de aplicar los correctivos necesarios para sacar a flote la economía.

“Ellos tienen un miedo terrible a la toma de decisiones economicas que ellos saben que tienen que tomar. Es falso que Merentes, Ramírez y Marcos Torres no sepan que es necesaria la negociación con el sector privado, la eliminación del control cambiario, el aumento de la gasolina, pero temen que al no tener la popularidad del presidente chavez, pierdan popularidad al aplicarlas”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend