Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y LOS DEMÁS? Hospital Clínico Universitario solo atiende a pacientes con covid-19 por falta de cupos

El Hospital Clínico Universitario (HCU) informó que desde esta semana no atendería a pacientes con patologías diferentes al coronavirus, ya que todas las unidades alcanzaron el máximo de su capacidad, reseñó El Pitazo.

Informe21

María Fernanda Duarte asistió de urgencia al HCU con su madre, Yolanda Abache, la tarde del lunes 10 de agosto, pero uno de los encargados de seguridad le notificó que debía llevar a la paciente a otro centro de salud porque en ese lugar no la podían atender ante la pandemia.

Duarte indicó que el colapso del hospital era notorio con solo observar la sala de emergencias. Más de 150 personas con cuadros de hipertensión, heridos de bala y cuadros de desnutrición esperaban por turno con un médico.

La habitante de San Agustín del Sur, al oeste de la ciudad pasó toda la noche en busca de atención para su familiar. Sin más alternativas, recurrió alrededor de las 1:00 am al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Pinar, situado en la parroquia El Paraíso, donde pudo ser atendida.

“Fuimos al HCU porque nos pareció el hospital más grande y cercano. Además, ella tiene historia allí. Estábamos pendientes de que no le fuera dar una crisis de asma en medio de la pandemia. Hasta que llegó el día. Nos dijeron que no había ni médicos ni espacio suficiente. De eso nos dimos cuenta porque todo el tiempo que duramos ahí, la pasamos en el carro, sentadas afuera. En el CDI del Pinar la vieron, tenían nebulizador, pero no la solución ni el medicamento”, explicó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

También puede leer: 

¡ALARMADOS! “El personal médico también está asustado”: Más de 20 residentes de hospital en Valencia estarían contagiados con COVID-19

Top