Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Los detalles que se conocen de la tragedia en el Colegio Humboldt: dos niños cayeron por una claraboya de la terraza, uno falleció y el otro está grave

Un familiar del niño que falleció este martes 1° de noviembre por un traumatismo craneoencefálico en el Colegio Humboldt, denunció que hubo negligencia por parte de los docentes y autoridades de esa institución.

Archivo

En declaraciones ofrecidas a la prensa, la mujer aseguró que no existe una versión oficial por parte del colegio. De forma extraoficial, indicó que el menor de edad se encontraba en una caja de arena ubicada en un tercer o cuarto piso del preescolar del colegio, cuando cayó por una claraboya.

Asimismo, expuso algunos de los errores que habrían ocurrido en ese centro escolar: “Descuido de los maestros de la institución, no haber llamado a los padres inmediatamente, no haberlo llevado a un centro con especializada para el caso que fue”. “Al niño lo lleva una enfermera en una tabla, de manera particular, al Instituto médico La Florida, llega ahí sin actividad cerebral, el mismo instituto se comunica con la Clínica El Ávila, para esperarlo”, precisó.

Señaló que, mientras todo eso ocurría, la mamá del niño de 5 años de edad se encontraba “desde las 11 de la mañana haciendo cola para retirar a su hijo que salía a las 12” del mediodía.

Los padres han tratado de comunicarse con la maestra, pidiendo explicación y no atiende. El Colegio mandó un comunicado que siempre han estado al tanto y se apersonó ya cuando el niño murió a las 2:23de la tarde”, añadió.

Por último, resaltó que el personal del Colegio Humboldt se habría trasladado hasta el centro asistencial privado porque “la administración de la clínica solicita los gastos”.

“Una mamá que está conmovida por la situación es la que está haciendo el enlace del colegio con la familia del niño”, finalizó.

Presunto descuido

Por su parte, Noticias Todos Ahora reseñó que Carlos Guerrero fue contactado alrededor de las 12:00 del mediodía de este martes para informarle que su hijo había sufrido un accidente en esa institución y que estaba recluido en el Instituto Clínico La Florida, en Caracas.

Los familiares de la víctima manejan la versión de que a las 10:30 de la mañana los niños de preescolar subieron, junto a la maestra, a la terraza del centro educativo para hacer una actividad al aire libre.

Sin embargo, en un descuido de la docente, Santiago Alejandro Guerrero, presuntamente, junto con otro niño de 5 años de edad, subieron a una claraboya situada en la terraza, que se rompió y cayeron al vacío a una altura de aproximadamente 7 metros.

Se desconocería el estado de salud del supuesto niño implicado en el incidente, pero se supo que lo mantienen bajo cuidados médicos.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), designó este martes a la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Guerrero.

Redacción Maduradas con información de Noticias todos ahora.

También puede leer: 

Investigan la muerte en extrañas circunstancias en el Colegio Humboldt: Un niño cayó desde una azotea

Top