Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Los “errores desastrosos” cometidos por la directiva del Colegio Humboldt tras la caída de dos niños desde la azotea, según familiar de una de las víctimas (+Videos)

La jornada de este miércoles 2 de noviembre surgieron más detalles acerca del fallecimiento del niño de 5 años de edad ocurrido el pasado martes, cuando cayó desde la terraza del Colegio Humboldt, ubicado en Caracas.

Monitoreamos

Desde las adyacencias de la institución educativa, un reportero de Noticias Todos Ahora detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 am, cuando el niño subió a la parte alta del colegio junto a sus compañeros y su maestra, para realizar una actividad al aire libre.

«Según lo que comentaron los familiares de la vítima, mientras se encontraban en la parte alta, en la terraza de este centro educativo, tanto Santiago como otros compañeritos se montaron en una claraboya y esta se rompió», comentó el periodista. Seguidamente, dos niños cayeron hasta el nivel de planta baja.

Uno de los niños, identificado como Santiago, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado por una enfermera del colegio hasta la Clínica Ávila, donde falleció. El otro niño, se mantiene en delicado estado de salud.

Uno de las familiares de la víctima denunció ante los medios lo que consideró como «errores» cometidos por el plantel, cuando ocurrieron los sucesos. Asimismo, reclamó que hasta el momento los padres no han tenido una versión oficial de los hechos por parte del colegio.

«Extraoficialmente, se sabe que el niño estaba en una caja de arena que está ubicada en un tercer piso o cuarto piso del preescolar del colegio y ellos cayeron por una claraboya. Los errores que fueron desastrosos, el primero, descuido de los maestros de la institución. Segundo, no haber llamado a los padres inmediatamente. Tercero, no haberlo llevado a un centro con especialidad para el caso que fue», expresó la pariente de la víctima.

Agregó que el niño fue llevado al centro de salud por la enfermera «en una tabla». En principio, habría sido trasladado al Instituto Médico La Florida y desde ahí fue transferido a la Clínica Ávila.

«Mientras todo esto está sucediendo, la mamá desde las 11:30 de la mañana estaba haciendo cola para retirar a su hijo que salía a las 12. Los padres han tratado de comunicarse con la maestra pidiendo explicación y no atiende. El colegio mandó un comunicado diciendo que siempre han estado al tanto y el colegio se apersonó ya cuando el niño murió a las 2:30 pm», recalcó la mujer.

Por este hecho, el fiscal general del régimen informó que fue designada la Fiscalía 109º para investigar las circunstancias entorno al fallecimiento del niño.

Redacción Maduradas

Lea también: Investigan la muerte en extrañas circunstancias en el Colegio Humboldt: Un niño cayó desde una azotea

Top