Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS LOGROS DE NICOLÁS! Olvídese de Suiza, Venezuela pasó a ser el país más caro del mundo

“Olvídese de Noruega, Japón, Islandia, Suiza, o cualquiera de los otros lugares de todo el mundo que son conocidos por ser dolorosos para el bolsillo”, así comienza el reportaje de Value Walk donde se revela que Venezuela pasó a ser recientemente el país más costoso del mundo. Leyó bien, de todo el mundo.

Venezuela tiene un nuevo récord. Pasó a ser el país más caro del mundo, irónicamente frente a naciones como Suiza, Islandia o Japón. La evaluación fue revelada recientemente por Value Walk, donde se detalla que un viaje en taxi de 15 minutos suma el costo de 158 dólares. Y escribe el periodista autor de esta nota: (Pagué menos que eso por el alquiler de un helicoptero en Colombia la semana pasada)

Créditos EFE / Miguel Gutiérrez

Créditos EFE / Miguel Gutiérrez

“Pese a ser uno de los países con las mayores riquezas petroleras del mundo, Venezuela está prácticamente en la ruina” revela dolorosamente el reportaje.

Con estos recuerdos minerales, Venezuela debería ser el país más próspero de América Latina y mucho más alla. Y hace un tiempo así fue.

Pero muchos años de corrupción, incompetencia, y planificación centralizada han pasado factura.

El no invertir en el futuro, la educación y la asfixia de la empresa privada obligó a que muchos cerraran y un alto porcentaje se marchara a otras latitudes, luego de 15 años del Gobierno de Hugo Chávez y dos de su sucesor, Nicolás Maduro.

En Venezuela, estos hombres (Chávez y ahora Maduro) han gastado por años los ingresos del petróleo en idiotas programas sociales diseñados con el fin de mantenerse en el poder.

Venezuela no invirtió en su futuro y aunado a esta crisis, el precio del petróleo se ha derrumbado en los últimos meses, este viernes cerró en 40,02 dólares, sin embargo no es suficiente según indican desde el Gobierno para poder abastecer las misiones, así como lograr el abastecimiento de los supermercados, donde se evidencia la ausencia de productos de la cesta básica.

Vale acotar que la inflación en Venezuela, está calculada para el cierre de 2015 en 160% según el Fondo Monetario Internacional; mientras que la canasta básica alimentaria alcanzó un costo de 50 mil 625 durante el mes de septiembre.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend