Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS LOGROS DE NICOLÁS! Venezuela repite con la inflación más alta de TODA América Latina

La inflación peruana será la más baja de la región, tanto durante este año como en el próximo, estimó este sábado el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde. El BCR es el equivalente del Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras tanto, Venezuela repetirá como el país con mayor inflación no solo de América Latina, sino probablemente del mundo.

”La inflación del Perú será la mas baja de la regió, tnanto este año con 2.9 por ciento como el próximo (2016) con 2.6 por ciento, de acuerdo al Consesus Forecast“, manifestó Velarde. La firma Consesus Forecast es una empresa especializada en proyecciones económicas en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

Cumbre-del-ALba-2

Asimismo, refirió que en la proyección de inflación que está estimando el BCR indica que esta irá convergiendo hacia el 2 por ciento, de manera gradual.

Para este año, la inflación peruana sería menor a la de:

México (3.0 por ciento),
Chile (3.4),
Paraguay (3.6),
Colombia (3.8),
Ecuador (4.0),
Bolivia (5.2),
Uruguay (7.8),
Brasil (8.0),
Argentina (19.0) y
Venezuela (105.9).

El BCV ha dejado de publicar las cifras oficiales de inflación, así como también otros datos microeconómicos como el índice de escasez.

Sin embargo, expertos en economía, calculan que la inflación en Venezuela ya alcanzó los tres dígitos. Según cifras oficiales, la inflación en el año 2014 en Venezuela alcanzó el 68,5%, la más alta del mundo.

Información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend