El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, dijo no estar satisfecho con la inflación que se ha registrado en los últimos meses. Sin embargo, señaló que el Ejecutivo ha hecho todo a su alcance para disminuir estos índices. Vaticinó que la inflación podría cerrar en 60% “o menos” producto de las “distorsiones económicas generadas”. Precisó que 65% de la economía está en manos del sector privado , por lo que instó a los empresarios aumentar el aparato productivo, reseñó Actualidad Venezuela.
Por otro lado, Faría criticó que el sector opositor utilice mecanismos económicos que “desestabilizan” las medidas del Gobierno Nacional. “El tema de la desestabilización, el acaparamiento y la usura son la causa fundamental y una política despiadada que usa la oposición”.
Sobre el incremento del salarial mínimo anunciado, el parlamentario manifestó haber un compromiso absoluto para reivindicar a los trabajadores. “A pesar del descenso de los precios del petróleo y los impactos económicos que se han ocasionado, ayudamos a los trabajadores”.