Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Luis Vicente León: Un control de precios no resuelve el problema de la inflación

Este miércoles, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en una entrevista para Globovisión, se refirió a la situación económica que vive actualmente el país, a lo que señaló “un control de precios no resuelve el problema de la inflación”.

Tras las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, León dijo que “él cree que el problema que hay es una guerra económica que busca desestabilizar y que están haciendo estas cosas para crear zozobra en el país”.

“La economía está distorsionada, hay contrabando, hay especulación, hay gente que recibe los dólares y los vende en el paralelo (…) esto no solo ocurre en el sector privado, sino también en el gobierno”, acotó.Luis Vicente León Perspectivas Económicas Venezuela

Asimismo, enfatizó que “los especuladores están tomando ventaja y esto es por la política cambiaria”.

“El atacar la consecuencia de la crisis económica no va a resolver el problema de fondo”, manifestó León.

Insistió que la aplicación de dichas medidas económicas tendrán un “impacto negativo” para una inversión a futuro. “El objetivo primario de estas medidas es meramente político”, acotó.

“La única manera de tener precios justos es que hayan productos en el mercado”, resaltó.

Elecciones vs. Economía

Con respecto a la incidencia que puede tener estas medidas sobre el venidero proceso electoral, León señaló que “el Gobierno siente que esto puede generar un impacto positivo en las masas, pueden ser atractivas, y puede reforzar y levantar un poco la imagen de Maduro, porque lo están viendo en acción y está acompañando a la gente”.

Sin embargo, dijo que el 92% de los venezolanos considera que la solución para los problemas económicos es llegar a un acuerdo entre el sector privado y el gobierno.

Recalcó que “sin la empresa privada no hay desarrollo”.

 

Fuente: LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend