Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REMATE! PDVSA remató crudo Bachaquero para poder venderlo

Pdvsa vendió hoy un cargamento de 300.000 barriles de crudo pesado Bachaquero a un precio de 20,50 dólares por barril por debajo de ICE Brent, informó la agencia Reuters.

El crudo Bachaquero (Nafténico de 17º API) usualmente se cotiza unos 6-9 dólares por debajo del crudo Brent. Esta vez el decuento fue 3 veces mayor.

REMATE PDVSA remato crudo Bachaquero para poder venderlo

A principios de noviembre, Pdvsa ofreció al mercado spot un cargamento de Bachblend (una mezcla de cinco crudos con 17 grados API que incluye el crudo Bachaquero) para entrega del 25 al 27 de noviembre, un embarque de 420.000 barriles del tipo Laguna para el 8-10 de diciembre y uno de 300.000 barriles de crudo pesado Bachaquero para el 28-30 de diciembre.

Las ofertas de crudo al contado (mercado spot) son relativamente inusuales y habitualmente se realizan cuando la empresa productora no puede vender sus volúmenes habituales de petróleo a través de contratos a largo plazo.

Ls empresa compradora es Houston Refining, anteriormente conocida como Lyondell-Citgo Refining (LCR), opera una refinería de 270.000 barriles situado en la Costa del Golfo de Texas. La filial de PDVSA en los Estados Unidos, Citgo, tuvo una participación 41,25 por ciento en la planta hasta que fue vendida en 2006 a su socio mayoritario, Lyondell Chemical.

 

Fuente: LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend