Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LUZ PA’ LA CALLE Y…! Venezuela envió insumos a Cuba para reparar daños causados por Matthew

Este martes, y a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país,  Venezuela envió a Cuba 327 toneladas de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas y vialidad en las zonas que resultaron afectadas con el paso del huracán Matthew por la isla caribeña.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Estamos desplegados en este momento para despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar la reconstrucción de viviendas, de vialidad, de nuestra hermana Cuba, familias que lo perdieron todo, bueno vaya hacia esas familias nuestro amor, nuestra solidaridad”, dijo el ministro de Vivienda Manuel Quevedo, en un cable de la agencia EFE

Explicó que este cargamento está compuesto principalmente de mallas “electrosoldadas” de refuerzo para la recuperación de las casas, 600 transformadores eléctricos concedidos por la estatal de electricidad Corpoelec y 15.000 metros cuadrados de techo.

Venezuela envió también maquinaria para los trabajos de reconstrucción, entre los que el ministro Quevedo mencionó los camiones tipo cesta para la recuperación de la parte eléctrica y los camiones mezcladores “para continuar el despliegue y fortalecimiento de las plantas de mortero húmedo”.

Foto: @ViceSocial

Foto: @ViceSocial

Además, el gobierno de Nicolás Maduro hizo el cuarto envío de ayuda humanitaria a Haití, la nación caribeña más afectada por Matthew con al menos 372 muertos.

Más noticias: 

¡INSÓLITO! La excusa de Pdvsa para justificar paro de refinería El Palito (incluye Matthew y guerra económica)

Redacción Maduradas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend