Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Machado: Visita de expresidentes demuestra que nuestra causa es también la de América Latina

La diputada María Corina Machado conformó este lunes el panel de anfitriones del foro internacional “Poder Ciudadano y la democracia de hoy”, convocado por el Congreso Ciudadano. En sus palabras de apertura expresó que la visita de los expresidentes Felipe Calderón (México), Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), es evidencia de que América Latina hace suya la causa democrática venezolana.

“Les agradecemos que hayan venido a respaldar nuestra lucha, que es también la de sus pueblos y la de toda América Latina. Los venezolanos jamás olvidaremos lo que hoy ustedes hacen por nosotros. Este encuentro democrático que hoy tenemos con todos los sectores del país, demuestra que el régimen fracasó en su intento de fragmentar a Venezuela y de hacernos dependientes”, expresó Machado.

FORO-EXPRESIDENTES

Acto seguido, dio paso al inicio del evento realizado en el Hotel Caracas Palace de la capital venezolana, en el que los expresidentes hablaron de poder ciudadano, derechos humanos, compromiso social y transiciones a la democracia.

Transición

En su intervención posterior, Machado recalcó que la transición ya está en marcha, puesto que “más del 80% de los venezolanos reconoce que Nicolás Maduro no tiene capacidad de gobernar y pide un cambio urgente […]; porque las fricciones y desencuentros entre las facciones del propio oficialismo son profundas y cada día más evidentes […]; porque el régimen, ya colapsado, perdió la credibilidad de toda la comunidad internacional”.

“La sociedad hoy exige de parte de su liderazgo, autoridad moral y que nos ganemos la confianza de todos. Y aquí los estoy viendo: trabajadores responsables, empresarios honestos, jóvenes incansables, mujeres valerosas… Todos entendemos que tenemos diferentes ideas, pero lo que nos une, prevalece y por Venezuela, todo”, indicó la dirigente opositora en su disertación.

Esa confianza –señaló María Corina- debe ser generada en los empleados públicos, en los actores económicos, en los partidarios del oficialismo “y en todos, puesto que habremos de demostrar nuestra capacidad de convivencia democrática”.

Profundas reformas

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela fue clara al puntualizar profundas y necesarias reformas que deben darse en los ámbitos político, económico y social.

En lo político, enumeró: la restitución del Estado de Derecho; la autonomía, probidad e independencia de todos los poderes públicos; el pleno ejercicio de la soberanía popular; la institucionalidad de las Fuerzas Armadas; el respeto a los derechos humanos; la liberación de los presos políticos; el regreso de los exiliados y el cese de la persecución y la censura en este país.

En cuanto a lo económico y social -continuó la asambleísta- “Venezuela requerirá un amplio respaldo financiero nacional e internacional, para solventar la precariedad de nuestra situación económica. Vamos a recuperar el dinamismo de los individuos, de los emprendedores, de los productores y reemplazar progresivamente con inversión privada, el escaso y decadente gasto social”.

“Pero lo más importante es el efecto que los ciudadanos verán sentir en el cortísimo plazo: la estabilidad de sus ingresos familiares, la generación de empleo y atender los terribles índices de inseguridad y violencia ciudadana […] Y el mundo reconocerá que los venezolanos hicimos realidad, con nuestras manos, con nuestra convicción y con nuestro corazón, el milagro venezolano. Eso es lo que nos espera”, finalizó la líder de Vente Venezuela.

Nota de Prensa / María Corina Machado

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend